Allison presenta el camión para recogida de residuos más pequeño de Francia propulsado por GNC.

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Allison presenta el camión para recogida de residuos más pequeño de Francia propulsado por GNC. El primer Iveco Eurocargo 120EL21 P está equipado con un motor Euro 6 de gas natural comprimido de 204 CV y cuenta con una transmisión completamente automática Allison 2500 provista de la tecnología FuelSense.

El camión tiene integrados un compresor compactador Farid PN10 mini para la recogida de residuos. El camión de gama media más pequeño de Francia propulsado por gas natural y enfocado a la recogida de residuos, el Iveco Eurocargo 120EL21 P, se presentó en el stand de Allison Transmission durante la feria Pollutec 2016  en la Eurexpo de Lyon.

ALLISON

“Iveco es muy activa en el mercado de vehículos propulsados por gas natural, que está experimentando a su vez un fuerte crecimiento”, afirma Steve Giguet, jefe de desarrollo y ventas de la línea de vehículos de gas natural de Iveco Francia.

“Las principales cadenas de distribución han mostrado el camino a seguir en Francia. Actualmente, tanto el usuario final como los propietarios de flotas de vehículos pesados del sector municipal están depositando su confianza en esta tecnología”.

El Eurocargo está equipado con un motor Euro 6 de gas natural comprimido de 204 CV y cuenta con una transmisión completamente automática Allison 2500 provista de la tecnología FuelSense. El camión tiene integrados un compresor compactador Farid PN10 mini para la recogida de residuos y un tanque de 480 litros/ 80 kg de gas natural comprimido, lo que da lugar a la combinación perfecta de tamaño y capacidad de carga. Se logra así un vehículo idóneo para desarrollar una actividad respetuosa con el medio ambiente cuando se utiliza en zonas urbanas y en las estrechas calles del centro histórico de las ciudades.

Las cajas de cambios completamente automáticas Allison se adaptan perfectamente a los camiones propulsados por gas natural. El convertidor de par multiplica suavemente el par motor, transmitiendo más potencia a las ruedas. Al multiplicar la potencia del motor, los conductores disfrutan de un mayor rendimiento, una aceleración más rápida y una mayor flexibilidad operativa. Las transmisiones completamente automáticas Allison aumentan la potencia, mientras que una transmisión manual o manual automatizada pierde potencia con cada cambio. Así las Allison eliminan los cortes de potencia para poder hacer más trabajo incluso con un motor pequeño. Por otro lado la tecnología FuelSence de Allison es un software único de controles electrónicos que permite mejorar hasta en un 20% el ahorro de combustible.

Además del Eurocargo 120EL21 P los asistentes a Pollutec 2016 pudieron ver otros camiones equipados con transmisiones completamente automáticas Allison: una barredora SCARAB MAJOR 5001 instalada sobre chasis Eurocargo ML160E21 propulsado por gas natural, un Renault DWide, un Daimler Econic que también cuenta con motores de gas natural, y un Scania P340.

 

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