Allison Transmission realiza una demostración de Soluciones energéticas GNC y GNL

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Allison Transmission – Soluciones energéticas GNC y GNL

Allison Transmission llevó a cabo durante el primer día del evento ‘Truck Emotion’, una demostración en pista en el Circuito de Monza de Fórmula 1. Los asistentes pudieron comprobar el excelente rendimiento de los vehículos con motor a gas natural (GNC y GNL) equipados con cajas de cambio automáticas Allison.
Los principales fabricantes europeos analizaron las ventajas de los vehículos impulsados por combustibles alternativos y equipados con tecnología Allison: desde la facilidad de uso, comodidad y seguridad, hasta un menor consumo de combustible y menores emisiones.

Entre los ponentes se encontraba Antonio Bravo, director del departamento de maquinaria de FCC, una de las empresas europeas más importantes del sector de gestión pública de residuos y servicios, presente en 35 países. En su presentación ‘Aplicación del gas natural en vehículos urbanos para servicios medioambientales’, Bravo compartió la vasta experiencia de FCC con vehículos GNC equipados con tecnología Allison, destacando que cuentan actualmente con más de 1.000 camiones de este tipo en funcionamiento.

“En 1990, FCC equipó por primera vez un camión de recogida de residuos con una caja de cambios Allison” afirmó Bravo. “Al darnos cuenta de las ventajas económicas para una flota tan grande como la nuestra, comenzamos a utilizar las Cajas Automáticas Allison en todos nuestros camiones de recogida de residuos. Creemos firmemente en esta tecnología y, en los últimos años, también hemos equipado con transmisiones Allison los lava-contenedores, cisternas y algún vehículo de transporte.

Según Bravo, las ventajas económicas, medioambientales y de seguridad que proporciona la tecnología de Allison Trasmission son evidentes: “Sin un embrague manual, los costes de mantenimiento se reducen drásticamente. La aceleración controlada de Allison reduce las emisiones y la contaminación acústica, aumenta la seguridad y la comodidad en la conducción al unísono”, aseguró.
Fabricantes de productos originales entre los que estaban Iveco, Renault, Volvo y Scania prepararon vehículos GNC equipados con tecnología Allison que podían probarse tras el seminario. Los invitados pudieron experimentar de primera mano en el Circuito de Fórmula 1 las ventajas debatidas durante el seminario de la mañana en diferentes vehículos, incluido un tractor Scania G340.

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