Audi A4 Avant g-tron a gas natural comprimido

0
1880

Audi A4 Avant g-tron a gas natural comprimido. No hace mucho llegaba el Audi A4 2016, la nueva generación de la berlina alemana que no había cambiado mucho a nivel estético, pero que sí avanzaba a nivel de chasis, motorizaciones, equipamiento y tecnología. En su presentación supimos que más adelante llegaría una versión impulsada por Gas Natural Comprimido (GNC) para sumarse a las mecánicas TDI y TFSI de la gama de motores.

Se trata del Audi A4 Avant g-tron, un modelo que llegará al mercado a finales de 2016 y que será el segundo vehículo de la marca impulsado por GNC, tras el Audi A3 Sportback g-tron. Hay que remarcar la palabra ‘Avant’ de su nombre, ya que solamente estará disponible con la carrocería familiar, dejando a un lado en este caso a la carrocería sedán.

El motor utilizado para esta variante g-tron se trata del TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 170 caballos y 270 Nm de par. Han sido modificados los pistones y las válvulas para que la compresión sea óptima y se ha instalado un controlador electrónico que reduce la alta presión del gas, que sale desde el tanque a 200 bares y pasa a estar entre 5 y 10 bares en el motor.

Con esta configuración, el A4 Avant g-tron tiene un consumo de menos de 4 kg de GNC por cada 100 kilómetros, además de unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km. Teniendo en cuenta que el depósito de gas puede albergar 19 kg, estaríamos hablando de una autonomía superior a 500 kilómetros. Además cuando queda menos de 0,6 kg de GNC en el depósito se empieza a usar la gasolina pudiendo hacer 450 kilómetros más.

La operación de repostaje se hace desde la tapa del depósito, desde allí está el acceso tanto a la boca del gas como a la de gasolina. Al arrancar en frío entrará en funcionamiento en modo gasolina para luego cambiar a GNC cuando sea posible. Este modelo tiene montados cuatro tanques cilíndricos que albergan el gas y están situados en la parte trasera, además de un depósito de gasolina de 25 litros. Para ello se ha eliminado la rueda de recambio y se ha cambiado de sitio la batería.

No hay comentarios

Dejar respuesta