6 autobuses gnc llegan a Arganda del Rey

0
1261
Autobuses GNC de Arganda del Rey

La flota de autobuses interurbanos y urbanos de Arganda del Rey está de estreno. Y es que la compañía de transporte urbano ha anunciado la incorporación de un total de seis autobuses gnc (Gas Natural Comprimido). Una incorporación que viene englobada en el plan de reducción de emisiones contaminantes. El acto de incorporación de estos autobuses propulsados por gas natural comprimido ha estado presidido por Guillermo Hita, alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, entre otros.

En concreto, de las seis unidades, nos encontramos con cinco autobuses interurbanos y un autobús urbano. Por otra parte, la empresa de transporte público también aprovechó para exponer dos autobuses históricos de la empresa (Argabús). Como bien hemos dicho anteriormente, estos autobuses están propulsados por Gas Natural Comprimido. El uso del GNC frente a otros tipos de combustibles tradicionales ofrece un ahorro de hasta el 50%. Por otra parte y en lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono, hablamos de una reducción del 20% frente a vehículos propulsados por gasolina o diésel.

Estos autobuses de última generación cuentan con plataformas de acceso y butacas para personas con movilidad reducida, espacios reservados para sillas de ruedas y otros dispositivos de ayuda a la movilidad así como sistema SAE de ayuda a la explotación del servicio, sistema de pago inteligente y tecnología anti-incendios.

No hay comentarios

Dejar respuesta