Autobuses Mercedes-Benz de gas natural para la EMT de Madrid

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Autobús Mercedes-Benz

La EMT de Madrid sigue dando pasos en firme en la renovación de su flota de autobuses para renovar los vehículos actuales por otros más eficientes propulsados por combustibles alternativos como el gas natural. En concreto, la EMT de Madrid ha anunciado la incorporación de 82 autobuses Mercedes-Benz de gas natural comprimido (GNC). Autobuses Citaro NGT de Mercedes-Benz.

En concreto, son 40 autobuses articulados con motor de gas natural comprimido Mercedes-Benz Citaro que miden 18 metros de longitud así como otros 42 autobuses rígidos que miden 12 metros de largo. Estos nuevos autobuses Mercedes-Benz propulsados por gas natural operarán en una de las principales avenidas de Madrid, el Paseo de la Castellana.

¿Qué motor usarán estos autobuses Mercedes-Benz de gas natural?

En las entrañas del nuevo autobús Citaro NGT habrá un motor de gas natural M 936 G de Mercedes-Benz con una cilindrada de 7.7 litros. Se trata del motor más compacto de su clase y tiene un peso de sólo 747 kilogramos, incluyendo el precatalizador. Se trata de un motor basado en el bloque turbodiésel de estado de la técnica OM 936.

El motor está instalado verticalmente de seis cilindros en línea funciona con gas natural comprimido o incluso biogás. Arroja una potencia de 302 CV a 2.000 rpm mientras que el par máximo se sitúa en los 1.200 Nm disponibles desde 1.200 hasta 1.600 rpm respectivamente.

Gracias a estas cifras, las prestaciones de estos autobuses Mercedes-Benz de gas natural serán increíbles. Además, a ello debemos de sumar una ligera ventaja de potencia y par motor con respecto a sus motores homólogos que usan combustibles tradicionales. Al mismo tiempo y como bien señalamos siempre en GasVehicular, el uso de gas natural representa una reducción en los niveles de emisiones de CO2 de hasta un 10% con respecto a un motor diésel.

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