La Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás apuestan por el gas natural licuado

0
917
Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás

La Autoridad Portuaria de Huelva y la compañía Enagás han ratificado su clara apuesta por el uso del gas natural licuado como combustible para los buques. Un resultado más de la estrecha colaboración que ambas entidades vienen realizando para la puesta en marcha de nuevos proyectos que fomenten el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible para buques.

La planta de Enagás situada en Huelva dispone de un total de cinco tanques con una capacidad de almacenamiento de más de 610.000 metros cúbicos de gas natural licuado. Durante el pasado año 2015, la planta registró un movimiento de 42 buques.

Un acuerdo en favor del gas natural licuado

Por otra parte, en la apuesta del uso de una energía más limpia por parte de los buques, en concreto, del gas natural licuado, la mencionada Autoridad Portuaria y Enagás ratifican así su colaboración para promocionar los servicios logísticos de gas natural licuado debido a que la exigencia en la reducción de las emisiones de azufre será una realidad dentro de muy poco tiempo.

Además, debemos de tener en cuenta la reducción de costes que supone el uso del gas natural frente a otros combustibles tradicionales. Y es que actualmente su precio es mucho más reducido. También debemos señalar que ambas compañías forman parte de proyecto europeo CORE LNGas Hive para el impulso del gas natural licuado como combustible en el sector transporte de mercancías.

No hay comentarios

Dejar respuesta