Hasta 3.000€ de ayuda para comprar un taxi gnc por el Ayuntamiento de Madrid

0
2005
Taxis en Madrid

¿Interesado en comprar un taxi no contaminante? Tenemos buenas noticias para ti. Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado ayudas de hasta 3.000 euros para la compra de un taxi gnc. Es decir, un taxi con un motor propulsado a base de gas natural comprimido. En concreto, hablamos de 3.000 euros de ayuda para los taxis de cero emisiones así como 1.000 euros para aquellos taxis que utilicen combustibles menos contaminantes.

Inés Sabanés, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad así como Paco López Carmona, Director General y Rita Maestra, la Portavoz Minicipal, han informado de todos los detalles referentes a estas ayudas. Con ellas, el Ayuntamiento de la capital española busca mejorar la calidad del aire. Actualmente hay 15.723 taxis en Madrid, de los cuales, 2.489 se renovaron el pasado año.

El Ayuntamiento señala que, de continuar a este ritmo, en un plazo aproximado de seis años todo el parque de taxis habrá sido renovado. Del parque de taxis que operan en Madrid, apenas el 0,2% son puramente eléctricos, mientras que aquellos que cuentan con una mecánica híbrida representan el 20,6%.

Como bien decimos, se darán de ayuda hasta 3.00 euros para la compra de eurotaxis con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 160 gramos por kilómetro y 80 microgramos de dióxido de nitrógeno. En esta barrera se incluyen tanto los taxis eléctricos como los híbridos o los propulsados por gas natural (GNC más concretamente). Para el resto de vehículos de mismas características pero que no sean eurotaxis las ayudas serán de 1.000 euros.

Inicialmente este plan de estímulo para la compra de taxis más eficientes contará con una dotación de 100.000 euros y se espera que esté vigente hasta el próximo año 2017.

No hay comentarios

Dejar respuesta