En Baleària apuestan por el gas natural licuado como combustible

0
1117
Baleària

La conocida compañía naviera Baleàri ha anunciado la puesta en marcha de un importante plan con el que conseguir consumar uno de sus principales objetivos dentro de su eje estratégico de la innovación. Y es que, ni más ni menos que, Baleàri apostará por el gas natural licuado, más conocido como GNL, como combustible para sus barcos y con el que poder reducir las emisiones y los costes asociados a los gastos en carburantes.

En concreto, el gas natural licuado como combustible permite reducir un 40% las emisiones de CO2, mientras que también permite eliminar las emisiones de azufre y otras partículas que son muy nocivas tanto para la salud como para el medio ambiente.

Durante el pasado año 2015 comenzó a ser una realidad, con la instalación de un motor auxiliar de este combustible en un buque y, por otro con el compromiso para la inversión de 175 millones de euros para la construcción de un «cruise ferry» que, como bien decimos, será propulsado por gas natural licuado (GNL) como combustible alternativo, más eficiente y económico.

Adolfo Utor, Presidente de Baleàri, señala que en la compañía naviera han sido pioneros y ahora es la competencia la que se sitúa a su estela en la apuesta y compromiso por el gas licuado como carburante. Actualmente en Baleàri cuentan con una cifra de negocio de algo casi 300 millones de euros, cuenta con una flota de 25 buques y 15 líneas.

No hay comentarios

Dejar respuesta