Un enorme buque que transporta gas natural licuado (GNL) pasa la ITV en Ferrol

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Buque que transporta gas natural licuado GNL pasa la ITV en Ferrol

Es un enorme buque que transporta gas natural licuado (GNL) que sólo puede verse una vez cada cinco años. A modo de mensaje literario, es así, este mastodonte que surca los mares transportando gas natural licuado se ha dejado ver en Ferrol para pasar su particular ITV. Este gasero que pasa la mayor parte de los años surcando los distintos mares con sus enormes dependencias llenas de gas, se toma unos días de descanso para recibir su particular revisión.

El Iberica Knutsen, un enorme barco de 277 metros de eslora (longitud) y 43 metros de manga (ancho) y cuyo peso muerto es de 75.000 toneladas, cuenta con un arqueo bruto de 94.000 y una velocidad de hasta 19,5 nudos que forma parte de la flota Knutsen OAS. Una compañía noruega que cuenta con hasta nueve gaseros para transportar gas natural licuado (GNL) alrededor del mundo.

Durante su particular ITV, el Iberica Knutsen recibe una completa puesta a punto en Navantia Ferrol en uno de los dos «talleres» que la empresa pública española tiene en la Ría de Ferrol. La revisión tiene una duración de dos semanas, en la que se revisará el estado de las máquinas, la pintura, electrónica y los tanques. Todo ello por el módico precio de un millón de euros. Este buque fue fabricado en el año 2006, tiene una vida prevista de 40 años.

Tras su puesta a punto, el buque que transporta gas natural licuado se dirigirá a su habitual ruta, entre Trinidad y Tobago y Argentina. Para ello, cuenta con una capacidad de 138.000 metros cúbicos, repartidos en cuatro tanques, cada uno de los cuales posee un volumen de 34.500 metros cúbicos. Y al tratarse de gas natural licuado, se requiere que su conservación sea a temperaturas muy bajas.

Al ser despedido de Ferrol, no volveremos a ver este buque por estos lares hasta el año 2021. Como si de un cometa se tratase.

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