Buques cargados de gas natural licuado transitarán la ampliación del Canal de Panamá

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Canal de Panamá

Con la entrada en operación del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá, los buques cargados con gas natural licuado podrán atravesar por primera vez la vía interoceánica, lo cual representa la apertura de un nuevo negocio para el país local, mientras que el sector y los países importadores de gas natural en este licuado se verán beneficiados de un más que presumible reducción de los costes de transporte.

En apenas unos meses estos buques de gas natural licuado (GNL) podrán transitar por primera vez el Canal. Actualmente y hasta que dicha ampliación no esté operativa al 100%, estos buques no pueden transitar dicha vía acuática debido a que el ancho de la nave es mucho mayor que la máxima permitida en las esclusas existentes y que, muy pronto, dejarán pasado a las nuevas de mayor envergadura.

Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá, asegura que los transportadores de gas natural licuado atravesarán la vía dejando más ingresos al país y las navieras tendrán ahorros significados porque los viajes hacia Asia desde Estados Unidos reducirán sus costes hasta un 24% respectivamente.

Se estima que, si no hay ningún tipo de retraso, la ampliación del Canal de Panamá esté operativa a finales del mes de junio de este año. Pero por el momento no se ha especificado una fecha de inauguración de la misma. Esta ampliación (la tercera) permitirá el tráfico de buques más anchos, largos y con mayor calado.

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