La Junta de Gobierno de burgos incorpora un autobús GNC

0
1031
Autobús en la Plaza del Cid

La Junta de Gobierno de Burgos aprobó en el día de ayer la incorporación de un total de seis autobuses municipales con cargo a las inversiones que se financian con los remanentes del presupuesto de 2015. Una flota de unidades en la que encontraremos un nuevo autobús GNC (Gas Natural Comprimido). Más concretamente, se trata de un autobús híbrido que, además de mediante gas natural comprimido, también puede circular en modo puramente eléctrico.

Jorge Berzosa, Concejal Responsable de las Inversiones Sostenibles, y de Movilidad, señala que el concurso tiene una cuantía de 1.750.000 euros y será publicado en el diario Oficial de la Unión Europea. Tras la adjudicación, se ha dado un plazo de cuatro meses a la empresa que resulte ganadora de dicho concurso para que suministre estos seis autobuses, entre los que encontramos la mencionada unidad híbrida que puede funcionar a base de gas natural comprimido.

Berzosa también ha comentado que se ha gestionado este concurso por una vía de urgencia para poder agilizar los distintos trámites que requiere el sacar a adjudicación este concurso. Además, ya tenían preparados los pliegos.

La compra de estos nuevos autobuses de última generación que usan combustibles alternativos para moverse como el mencionado GNC está englobado dentro de un plan sostenible con 1,2 millones de euros de fondos. Inicialmente el Gobierno de Burgos incorporará cuatro unidades para ser seguidas por las dos restantes unos meses más tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta