Los camiones de gas natural de Renault Trucks

0
1797
Camiones de gas natural de Renault Trucks

El conocido fabricantes francés ha dado a conocer sus nuevos camiones de gas natural. Los chicos de Renault Trucks estará presente en la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL), más concretamente en el stand de la asociación francesa de vehículos propulsados con gas natural (AFGNV). En dicho stand, Renault Trucks mostrará al público su gama de camiones de gas natural.

Desde la división de camiones de Renault, los ingenieros señalan que el uso de gas natural ofrece muchísimas ventajas con respecto a los combustibles tradicionales ya que se trata de “una energía segura y poco contaminante, con una tecnología muy consolidada y los motores prácticamente no emiten partículas y no generan humos ni malos olores”. Además, los vehículos propulsados por gas natural cuentan con una autonomía similar a la de aquellos usan el diésel como combustible.

Por otra parte, permiten reducir los niveles de emisiones de CO2 en hasta un 70% en comparación con un vehículo diésel. También debemos de señalar que los vehículos propulsados por gas natural vehicular o biometano pueden circular en zonas restrigidas a vehículos no contaminantes.

Camiones de gas natural de Renault Trucks

Renault D Wide GNC, un camión propulsado por gas natural comprimido

El Renault Truck D Wide GNC se encuentra disponible en dos configuraciones distintas: rígido 4×2 de 19 toneladas y rígido 6×2 de 26 toneladas. En cualquier caso, está propulsado por un motor NGT9 de seis cilindros con 9.0 litros que desarrolla una potencia de 320 CV. Un motor que cumple la normativa Euro 6 de emisiones. El motor está asociado a una caja de cambios automática Allison.

No hay comentarios

Dejar respuesta