Castrosua presenta en BUSWORLD 215 su carroceria de piso alto con propulsión a Gas Natural

0
533

Grupo Castrosua participa estos días en la ciudad belga de Kortrijk en una nueva edición de Busworld, una de las ferias sectoriales más relevantes de autobuses y autocares de cuantas se celebran en el ámbito europeo. En el marco de este foro, Castrosua ha puesto en valor sus propuestas para los segmentos urbano y de cercanías, materializadas a través de los modelos New City y Magnus.E, respectivamente.

En la rueda de prensa de presentación de estos productos, la responsable de Marketing de la carrocera gallega, Teresa Fernández, incidió en los pilares que conforman el Plan Estratégico de la empresa hasta el horizonte de 2017: internacionalización; política de alianzas y desarrollo propio de I+D+i.

En concreto, en relación al último punto, Fernández destacó que “es evidente que el mejor escaparate de la innovación son nuestros productos, algunos de los cuales han sido distinguidos con relevantes premios este año”. Así, el New City fue galardonado con el prestigioso premio de diseño Red Dot, en la categoría de mejor diseño de producto, y el Magnus.E carrozado en piso alto con propulsión GNC recibió uno de los premios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el apartado de transporte público y movilidad sostenible.

Características de los modelos exhibidos en feria: New City
Por su parte, el responsable comercial internacional de Grupo Castrosua, Simon Kienast, se encargó de detallar las características técnicas de los modelos exhibidos en feria. Comenzó refiriéndose a la potencialidad del New City, carrocería que fue presentada al mercado nacional en la pasada edición de FIAA. “Desde entonces, unidades de este modelo circulan ya por varias ciudades españolas”, indicó Kienast.
El responsable comercial internacional de Castrosua señaló que en este vehículo, modernidad y tecnología se unen para configurar un autobús con una estética con carácter. “En él hemos desarrollado soluciones constructivas que suponen un claro avance, manteniendo nuestro sello de calidad”, destacó Kienast.

Con unas longitudes variables según el modelo concreto (10,5; 12 o 18 metros), propulsión diesel o GNC, el modelo es carrozable sobre cualquier bastidor. Seguridad, funcionalidad y confort priman en su diseño. Así, las luces diurnas de última generación LED forman la C de Castrosua, como símbolo de identidad de marca. Estas luces exteriores proporcionan un carácter singular al producto. Junto a esto, el parabrisas con su envolvente diseño, mejora la visibilidad del conductor. En paralelo, el nuevo puesto del conductor del New City, mejora la ergonomía para favorecer unas óptimas condiciones de trabajo a la persona que guía el vehículo cumpliendo con los estudios ergonómicos de seguridad y protección laboral.

Mejoras de seguridad activa
Este modelo incorpora, además, tal y como se destacó en Busworld, mejoras de seguridad activa como un sistema de avisador luminoso y acústico para puertas en movimiento; dispositivos de última generación como conectores USB o pulsadores retro iluminados, entre otros. Junto a esto, el New City alberga espacio para sillas de rueda, carritos de bebés o portabicicletas.

Pero además de por su apariencia estética, el New City destaca también por su potente desarrollo técnico y por su entramado estructural. Aprovechando el lanzamiento del Euro VI, el vehículo busca disminuir pesos manteniendo su inconfundible robustez. “En el proceso de desarrollo del producto, se han introducido nuevos materiales así como métodos de diseño y validación de soluciones innovadoras que han tenido como resultado una reducción significativa del peso del vehículo en vacío, manteniendo la rigidez y la resistencia estructural de los buses de Castrosua”, señaló Kienast.

Magnus.E
Por otra parte, Grupo Castrosua presentó en Busworld su modelo Magnus.E, –concebido para dar respuesta a las exclusivas necesidades que tienen los operadores de líneas periféricas e intercities (medias distancias)-, un segmento que cada vez cobra más importancia para la carrocera gallega. “Se trata de un modelo, de flujo de aire dirigido, y a la vez elegante”, señaló Kienast.

El Magnus.E ofrece un puesto de conducción ergonómico, de fácil acceso y un gran campo de visión. Opcionalmente, por ejemplo, cuenta con un sistema de aviso de cambio de carril que se puede combinar con sistema de aviso de fatiga. “Se trata de una apuesta contundente por garantizar la seguridad de los pasajeros”, apostilló Kienast.

Unidad carrozada en piso alto con GNC
Pensando en la creciente necesidad de las ciudades de reducir la combustión de carburantes fósiles, Grupo Castrosua exhibe estos días en Busworld una unidad Magnus.E carrozada en piso alto con propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC). En el desarrollo de esta nueva configuración de la carrocería Magnus.E, que equipa motores Euro VI de GNC, la carrocera gallega ha sido pionera en Europa.

“El trabajo técnico para adaptar el bastidor de esta carrocería a piso alto con GNC constituye una novedad en nuestro continente y representa un claro ejemplo de la vocación de servicio y orientación al cliente de nuestra carrocera”, puso en valor Kienast en la rueda de prensa de Kortrijk.

Entre otras características importantes, el Magnus.E, en todas sus versiones, se fabrica con los laterales en aluminio composite para aligerar los pesos (fácilmente sustituibles y con trampillas de acceso a los elementos propios de la carrocería y el chasis); alumbrado interior y exterior led que asegura mayor durabilidad y bajo consumo; así como diferentes equipamientos como plataformas, cristales dobles o simples, posibilidad de conectores de USB y enchufes, distintos modelos de butacas reclinables o no u opción de maleteros y porta-paquetes, entre otras.

Además, esta carrocería puede dotarse de bodegas auto-portantes comunicadas y de porta-paquetes interiores con luces de lectura individual y salidas de aire hasta en la última fila.

Ahorro de combustible
Junto a esto, el Magnus.E posee distintas distribuciones homologadas sobre diferentes bastidores. Según la longitud del vehículo y según el número de litros y de bombonas de GNC de que disponga, se pueden alcanzar autonomías de más de 500 kilómetros. Además, reduce los niveles de emisión exigidos y permiten un ahorro en combustible de hasta el 57%.

Finalmente, el responsable comercial internacional de Grupo Castrosua indicó que “el Magnus.E carrozado en piso alto permite a los pasajeros ganar en confortabilidad en sus desplazamientos, al disponer de vehículos más cómodos, más accesibles y respetuosos con el medio ambiente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta