Cheniere y Gazprom expondrán en Barcelona estrategias en torno al GNL en el congreso de Gasnam

0
452

Cheniere y Gazprom expondrán en Barcelona estrategias en torno al GNL en el congreso de Gasnam. La empresa norteamericana Cheniere y la rusa Gazprom expondrán en el Congreso Gasnam (Barcelona) sus visiones geopolíticas y estratégicas en cuanto al desarrollo del gas natural licuado (GNL) como medio de exportación y transporte mundial del gas natural.

Los días 20 y 21, Cheniere, productora de gas natural no convencional, y Gazprom, suministrador de gas natural a Europa, compartirán en el World Trade Center de Barcelona sus visiones durante el evento, en el que participarán importantes especialistas internacionales en gas natural vehicular, ha explicado la organización en una nota.

Es una iniciativa de la Asociación de Gas Natural para la Movilidad, de la que forman parte importantes empresas del sector.

Durante el congreso “El gas natural, la alternativa actual para la movilidad” habrá una visita técnica a las instalaciones de la estación HAM en Abrera, así como una exposición de turismos y vehículos industriales de gas natural.

Gasnam ha destacado que esta iniciativa quiere poner de manifiesto “las importantes ventajas económicas” que conlleva la utilización de este combustible para el transporte, junto a la “inmejorable” situación estratégica española.

Así, el congreso abordará temas relacionados con la estrategia energética, la geopolítica mundial y la directiva europea, así como la movilidad sostenible con gas natural.

Los expertos tratarán, además, sobre nuevos proyectos y sobre la situación concreta del gas natural en transporte por carretera, ferroviario y marítimo. EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta