Crecerá el número de vehículos a gas natural

0
1383
Repostar GNC - Gas Natural Comprimido

Según los últimos estudios realizados por los analistas del sector del automóvil en España, aseguran que crecerán el número de vehículos a gas natural en nuestro país. Actualmente en nuestro mercado hay unos 4.600 vehículos a gas natural. Una cifra que si la comparamos con el año 2008, vemos que se ha duplicado el número de automóviles que usan este tipo de combustible. Por una parte, casi 7 de cada 10 cumplen funciones de servicios municipales: autobuses urbanos (40%) o camiones de recogida de basura (29%).

Para los próximos años se prevé un crecimiento importante de turismos que funcionen tanto con gas natural comprimido (GNC) como con gas natural licuado (GNL). Para ello, los analistas se basan en tres razones principales. Por una parte, tenemos unos vehículos que desde el punto de vista de la conducción no difieren de un coche de gasolina, mientras que por otra, está la situación actual del bajo precio del gas natural con respecto a otros vehículos. Y en tercer lugar, el medio ambiente, ya que se trata de un combustible más eficiente y ecológico.

Otro punto reseñable de los vehículos a gas natural es que son más silenciosos. Lo cual es otro punto a favor, especialmente en entornos urbanos.

Y aunque actualmente la gama de vehículos a gas natural no es muy elevada (por lo menos en España), cada vez son más los fabricantes que ponen a nuestra disposición versiones de sus principales modelos que equipan motores capaces de funcionar tanto con gasolina como con gas natural. Además, recordemos que existe la alternativa de “transformar” un coche a gasolina para que también pueda funcionar con gas natural.

No hay comentarios

Dejar respuesta