Diferencias entre GNL y GNC

0
7852
Diferencias entre GNL y GNC

Es posible que si no estás muy metido dentro del sector del automóvil y, en este caso, los vehículos industriales y/o de transporte de pasajeros, tengas dudas a la hora de diferenciar entre GNL y GNC. ¿Qué son? Bien, en este artículo trataremos de explicar de manera concisa y clara la diferencia entre ambos tipos de gas natural empleados dentro de mundo de la automoción.

GNL – Gas Natural Licuado

El Gas Natural Licuado, más conocido por las siglas GNL, es un gas natural que ha sido procesado para ser transportado en estado líquido. Se trata de una forma mucho más económica y práctica de poder transportar este elemento usado como combustible o fuente de energía para muchas cuestiones. El GNL se transporta como líquido a presión atmosférica y a -162ºC. El GNL es inodoro, incoloro, no tóxico y sólo se quema si entra en contacto con aire a concentraciones de 5 a 15%.

Si analizamos al gas natural licuado desde un punto de vista exclusivamente de su uso como combustible, vemos que posibilita que, durante el proceso de licuefacción, impurezas como el agua, hidrocarburos pesados y otras partículas sean eliminados reduciendo con ello el impacto en el medio ambiente. Es decir, como bien informamos cuando hablamos de vehículos propulsados con gas natural, emiten muchas menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Especialmente si lo comparamos con un vehículo diésel.

GNC – Gas Natural Comprimido

El gas natural comprimido, más conocido por sus siglas GNC, es un combustible para uso vehicular (al igual que el GNL). Dentro del sector del automóvil, se utiliza casi indistintamente los términos de gas natural comprimido (GNC) y gas natural vehicular (GNV). El GNC es, esencialmente, gas natural almacenado a altas presiones (comprimido). Habitualmente se almacena entre 200 y 250 bares. Varía dependiendo de la normativa de cada país.

No hay comentarios

Dejar respuesta