Estados Unidos comienza a suministrar gas natural licuado a Europa

0
1249
Buque cisterna que transporta Gas Natural Licuado

El primer buque cisterna estadounidense que transporta gas natural licuado a Europa ya ha zarpado de las costas de Luisina y cuyo rumbo es Portugal. De esta manera, se da así el pistoletazo del suministro de gas natural al viejo continente por parte de los Estados Unidos. El buque tiene previsto llegar a puerto a finales de este mismo mes de abril, lo cual supondrá un antes y un después para la importación de este combustible en Europa.

Y es que se espera que la llegada de este primer buque genere mucha agitación en un mercado saturado de gas natural como es el europeo. Un mercado en donde, hasta la fecha, está siendo denominado por Rusia. Aunque es demasiado pronto para aventurar posibles efectos a corto plazo, algunos analistas ya aseguran que podríamos estar ante los comienzos de una inminente “guerra de precios entre el gas natural licuado de EEUU y el gas de tubería”.

Según los pronósticos, en el futuro a corto plazo Estados Unidos debería de convertirse en un exportador neto de gas natural licuado. No hace mucho también nos hicimos eco en GasVehicular del inicio de las exportaciones de gas natural de Estados Unidos a Brasil.

En Europa, el gas natural licuado procedente de Estados Unidos competirá con el gas ruso suministrado a través de una serie de tuberías que recorren todo el viejo continente. Para hacernos una idea de la importancia del gas natural que procede desde Rusia, actualmente, Alemania recibe la mitad de su gas de Rusia, mientras que para Italia representa un tercio de su simportaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta