El 40% de autobuses municipales de Madrid y Barcelona con GNC – Gas Natural Comprimido

0
1261

El Cuarenta por ciento de la flota de autobuses municipales de Madrid y Barcelona con GNC. Este alto porcentaje de la flota ya funciona con gas natural comprimido y alcanzara el cien por cien en el caso del transporte para la recogida de residuos, según ha explicado la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

En su IV Congreso, celebrado en Barcelona, su presidente, José Ramón Freire, ha asegurado que el mejor combustible alternativo al gasóleo para los vehículos es el gas natural, por lo que ha reivindicado la necesidad de impulsarlo.

Freire también ha demandado la necesidad que haya una mayor infraestructura en las estaciones de servicio para que los vehículos impulsados por gas natural tengan más fácil el repostaje.

Desde Gasnam han señalado que ahora es el momento de fortalecer el uso del gas natural en España y que están trabajando en ello con el fin de impulsar su utilización en ambulancias, taxis adaptados, flotas de reparto y flotas portuarias y aeroportuarias.

El siguiente paso será el vehículo particular porque “los expertos ya tienen claro que es la mejor alternativa al gasóleo, tanto desde el punto de vista del medioambiente como por rentabilidad económica”, según el directivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta