El nuevo Golf TGI movido por Gas Natural ya está en la calle. 3.5€ de consumo cada 100km

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El grupo Volkswagen lleva tiempo comercializando algunas versiónes a GNC, gas natural comprimido (como el Passat Ecofuel, por ejemplo), sobre todo porque en Alemania, y en algún otro país europeo, este combustible alternativo tiene una infraestructura muy avanzada. En los últimos tiempos se ha animado un poco en España. Primero fue en SEAT, con el Mii y el León a GNC, también en Škoda, con el Octavia G-Tec y ahora llegan versiones también a Volkswagen.

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Si la semana pasada os hablábamos del Volkswagen up! Ecofuel, ahora lo hacemos del Volkswgen Golf TGI, que también está a la venta y rodando ya por las carreteras de España. Esta versión utiliza el motor de gasolina 1.4 TSI de 122 CV (ahora actualizado a 125 CV), pero adaptado para ser bifuel, y poder utilizar tanto gasolina como GNC. Lo que sucede es que ve reducida ligeramente su potencia a 110 CV, conservando igualmente los 200 Nm de par.ç

El Volkswagen Golf TGI se vende asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades o bien a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete. Ambos son Bluemotion Technology, es decir, tienen neumáticos de bajo consumo, stop-start y recuperación de energía en la frenada, entre otras cosas.

Lo mas llamativo de esta magnifica versión es su consumo de GNC es de 3,5 kg/100 km con cambio manual, 3,4 kg/100 km con cambio automático (5,3 l/100 km o bien 5,1 l/100 km, respectivamente, cuando utiliza gasolina). Entre GNC y gasolina tiene teóricamente una autonomía en total de hasta 1.360 km.
El precio del kilo de GNC en España es algo menos de 1 euro (0,97 euros/kg exactamente). Esto significa que hacer 100 km, contando con algo de consumo de gasolina al arrancar en frío, cuesta menos de 4 euros.

El tanque de gas natural comprimido, de acero, se coloca debajo del maletero, provoca que no haya rueda de repuesto, y además, como le sucede a su primo el SEAT León TGI, también reduce algo el volumen del maletero, pues se pierde el doble fondo. De 380 l pasa a 291 l.
En lo estético es muy difícil distinguir un Volkswagen Golf TGI de otro cualquiera, pero exteriormente se puede ver una placa distintiva en las aletas, así como las letras del motor en el portón del maletero.
En el interior sucede lo mismo, es un Golf Advance más, salvo porque el cuadro de instrumentos tiene dos indicadores de nivel de carburante, uno para GNC y otro para gasolina, en lugar de los indicadores de temperatura y nivel de carburante convencionales (la temperatura del líquido refrigerante del motor sigue contando igualmente con un chivato y se puede ver en una de las pantallas de la computadora de a bordo).

En cuanto al tema precio podemos decir que prácticamente no hay diferencia con su igual versión gasolina y sin embargo los diferenciales de consumo no necesitamos repetirlos. En definitiva una increíble opción a quien quiera de verdad un vehículo de consumo reducido y altas prestaciones.

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