La EMT de Madrid ahorra 9.000 euros al año por cada autobús GNC o híbrido

0
1575
Autobús GNC de la EMT de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes (más conocida como EMT) de Madrid ha hecho públicas algunas de las cifras que supone el ahorro del uso de cada autobús GNC (Gas Natural Comprimido) o híbrido. En concreto y según los datos publicados por la EMT de Madrid, aseguran que podrán ahorrar al año hasta 9.000 euros por cada autobús GNC o híbrido que incorporen a su flota.

De aquí a lo que resta de año la EMT de Madrid espera incorporar a su flota de vehículos un total de 30 nuevos autobuses que se sumarán a las unidades actuales. Entre las que encontramos más de 170 autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC). Al año, la empresa municipal de transportes de Madrid podría llegar a ahorrarse hasta 270.000 euros en combustible.

Según señala la EMT, este cálculo del ahorro en combustible se ha realizado tomando como base la experiencia previa de la TMB, la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Y es que recordemos que, de media, el uso de gas natural comprimido o licuado frente a diésel o la gasolina hablamos de un ahorro aproximado en combustible anual de hasta el 30%. Una cifra muy sorprendente.

Tras varios años de parón en la renovación de los autobuses de la EMT, la empresa señala que quiere renovar su flota con 200 nuevos autobuses. Para ello, tendrán que hacer frente a una inversión de 63,6 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta