EMULSA incorpora a su flota camiones de gas natural para la recogida de residuos

0
708
EMULSA - Camiones de gas natural comprimido

EMULSA, la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, ha anunciado la incorporación de los dos primeros camiones de gas natural para la recogida de residuos. Unos camiones que, como bien decimos, incorporan unos motores alimentados a base de gas natural comprimido (GNC) y que supondrán un gran ahorro de combustible mientras que también se sitúa como una alternativa ecológica.

Estos dos camiones propulsados por gas natural comprimido son dos vehículos compactadores que han sido adjudicados a la empresa pública por un importe de 529.500 euros. La adquisición está englobada dentro de un proyecto piloto enmarcado en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y EDP para la mejora de la calidad del aire y la eficiencia energética.

Según señala EMULSA, el consumo de un camión propulsado por gas natural vehicular se estima que puede suponer un ahorro anual de entre 6.000 y 6.500 euros. Por lo tanto, estaríamos hablando de un ahorro aproximado anual del 40% frente al gasto en combustible que supone un camión recolector de residuos urbanos que funcione a base de gasoil.

Otro punto fuerte de los camiones de gas natural comprimido que usará EMULSA es que son una alternativa más ecológica. Con respecto a un motor convencional de gasoil Euro VI, los motores que usan GNC suponen un ahorro de hasta el 95% en las emisiones de partículas en suspensión, hasta el 100% en las emisiones de óxido de azufre y hasta un 22% en las emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, también hablamos de una reducción del 80% en las emisiones de óxido de nitrógeno.

No hay comentarios

Dejar respuesta