La estación de servicio de GNC de Burgos se podría abrir al público

0
1375
Autobús urbano de Burgos

Uno de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Burgos propondrá la apertura al público de la estación de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido). Una estación que, actualmente, es usada exclusivamente para nutrir de combustible a los autobuses de transporte urbano que funciona a base de gas natural comprimido. Sin embargo, y como bien decimos, la idea es que tanto taxistas como empresas de mensajería y/o transportes también se puedan beneficiar de este punto de repostaje de GNC.

En la zona, la estación de servicio de GNC de Burgos se sitúa como un punto clave en las conexiones con el norte. Por otra parte y para mejorar las conexiones en la zona, también se estaría barajando la posibilidad de abrir una nueva estación de servicio de estas características en alguna de las ciudades del entorno burgalés. La construcción de una estación de gas natural comprimido tiene un coste aproximado de 700.000 euros, y adaptar la que tiene el Ayuntamiento de Burgos apenas supondría una inversión de 100.000 euros. La diferencia de coste es notable.

Si finalmente la estación de servicio de GNC de Burgos se abriera al público, sería la primera estación de servicio de gas natural comprimido de Castilla y León y, además, un punto de repostaje estratégico en las conexiones con el norte como bien hemos dicho anteriormente.

No hay comentarios

Dejar respuesta