Fiat-Chrysler usará camiones GNC en Estados Unidos

0
1390
FCA Camión GNC

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado un importante cambio en su flota de camiones con base en Detroit. Y es que a partir de este año comenzarán a hacer uso de camiones GNC para el transporte de motores y autopartes desde los proveedores hasta sus factorías en Estados Unidos y Canadá. El objetivo de este importante cambio en su flota de camiones es poder reducir sus emisiones contaminantes y, a su vez, reducir los costes en carburantes.

Anualmente la división de transportes estadounidense de FCA Group recorre casi 26 millones de kilómetros. El consumo de toda su flota roza también los 10 millones de litros de diésel. Con estas cifras, es fácil pensar en el ahorro que tendrán el pasar a usar camiones propulsados a través de gas natural comprimido (GNC). Según los estudios previos realizados por la compañía, hablan de un ahorro de hasta el 35% en combustibles al gasificar toda su flota.

Además del evidente ahorro económico que supondrá el cambio de combustible, FCA también estima que, en comparación con el diésel, el GNC es hasta un 27% menos contaminante. Y, si finalmente gasifican toda su flota de camiones conseguirán reducir unas emisiones anuales de CO2 de alrededor 15.000 toneladas.

Evidentemente, el proceso de gasificar toda una flota de camiones de una compañía tan grande como Fiat Chrysler no será nada fácil. En primer lugar deben de optar por el motor correcto y posteriormente también deberán de adaptar su red de talleres oficiales. Para llevar a cabo esta inversión en FCA deberán de hacer frente a un coste aproximado de 38 millones de euros. Si bien, es una cifra que en un espacio corto de tiempo habrán amortizado. Y más si tenemos en cuenta la tendencia a largo plazo del precio del petróleo y gas natural vehicular.

No hay comentarios

Dejar respuesta