Galicia busca impulsar el gas natural licuado en el sector del transporte

1
1058
Impulsar el gas natural licuado en el transporte

El gobierno gallego ha puesto en marcha un proyecto para impulsar el gas natural licuado (GNL) en el sector del transporte. Presentado en el día de ayer en Madrid aprovechando la presencia de numerosas autoridades estatales y europeas, esta iniciativa bajo el nombre de CORE LNGas hive, ha reunido a 42 socios entre los que se encuentra una nutrida presencia gallega.

Entre otros socios gallegos encontraremos en este proyecto a las autoridades portuarias de Vigo y de Ferrol-San Cibrao, el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) o Reganosa. Durante el acto de presentación de este proyecto para poder impulsar el gas natural licuado en el sector del transporte se quiso hacer especial hincapié en la innovación para el desarrollo de una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible.

Se habla tanto del transporte marítimo como en la Península Ibérica. El proyecto contempla la realización de un total de 25 estudios impulsados por los distintos socios que componen el CORE LNGas hive. En dichos proyectos se buscará obtener la respuesta a todas las dudas referentes a la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial tanto para el abastecimiento como para el suministro de GNL.

Para la ejecución del proyecto se ha presupuestado una inversión de 33 millones de euros. De dicha cantidad, la mitad será aportada con fondos de la CE.

1 Comentario

Dejar respuesta