El gas natural licuado es la alternativa ecológica al petróleo según Reganosa

0
1749
Rodrigo Diaz Director de Desarrollo de Reganosa

Rodrigo Díaz, Director de Desarrollo de Reganosa, ha realizado unas importantes declaraciones en las que deja patente que el gas natural licuado se sitúa como la clara alternativa ecológica al petróleo y los distintos combustibles tradicionales que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es más, señala que los armadores tienen con el GNL “una oportunidad muy importante” para reducir los costos hasta un 40%.

Por otra parte, Díaz también comentó que, aunque en el sector pesquero hay varios proyectos que contarían con el gas natural licuado, “a día de hoy no hay ningún buque de pesca en construcción”. En relación sobre esta cuestión, Rodrigo Díaz comentó que los primeros proyectos siempre tienen aspectos que elevan los costes, aunque con forme se vayan implantando, se irán abaratando. Hablamos de la construcción de barcos con gas natural licuado (GNL).

Además, también comentó la experiencia de la distribución de gas natural licuado a través de cisternas para la industria marítima que tiene Reganosa. Ocupando una posición de liderazgo europeo con más de 7.000 cisternas cargadas en sus instalaciones del puerto ferrolano durante el pasado año 2015.

Estas y otras declaraciones de Rodrigo Díaz fueron realizadas durante la jornada técnica sobre el gas natural licuado como combustible marítimo celebrada recientemente en el marco de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta