Se impulsa el gas natural vehicular en Baleares

0
1687
Redexis Gas impulsa el gas natural vehicular en Baleares

El gas natural vehicular se está impulsando en Baleares de la mano de Redexis Gas. La mencionada compañía está impulsando mediante varios proyectos el uso de este combustible alternativo en el sector del taxi así como en las flotas de las empresas y en el sector del transporte público. Es bien sabido que el uso del gas natural vehicular en lugar del diésel o la gasolina ayuda a mejorar la calidad ambiental de las ciudades.

En concreto, Redexis Gas está colaborando con las administraciones locales de Baleares para poder impulsar el uso del gas natural vehicular (GNV) en las empresas municipales. Para ello, la compañía está permitiendo que los vehículos se suministren directamente desde su propia «gasinera». Paralelamente también se está trabajando en la conversión a gas de los autobuses de la EMT.

Actualmente son ya doce los autocares municipales en Baleares que se mueven con gas natural y a medio plazo se espera que el resto de la flota de la EMT en las islas sea renovada con autobuses de última generación que usen este tipo de combustible alternativo, más ecológico y económico. Por ejemplo, en Ibiza se está tramitando una acometida a alta presión para la empresa Valoriza que tendrá su flota de vehículos destinados a la limpieza urbana y recogida de residuos.

El apoyo del gas natural vehicular en el sector del Taxi

Por otra parte, y como bien hemos dicho al inicio del artículo, Redexis Gas también está trabajando en el impulso del GNV dentro del sector del Taxi en Mallorca. Para ello, la compañía ha subvencionado con 350 euros al taxista que desee adquirri un vehículo de gas natural vehicular o transformar el suyo existente.

Está claro que la expansión del gas natural vheicular en Mallorca es imparable. Actualmente, y solamente de la mano de Redexis Gas encontramos más de 1.000 kilómetros de redes de transporte y distribución. Además, dan servicio a la «gasinera» de Cas Tresoner, ubicada en el Camí Fondo de Palma de Mallorca, donde repostan tanto turismos, taxis y autobuses de la Empresa Municipal de Transporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta