El gas natural vehicular llega al Puerto de Barcelona de la mano de Galp

0
1038
Galp energía

Galp ha anunciado los inicios de los trámites de autorización para la instalación y explotación de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el Puerto de Barcelona. Se trata de un paso adelante en la proliferación de nuevas infraestructuras que sigan permitiendo el auge del uso de vehículos propulsados con gas natural. En este caso, GNV, también llamado Gas Natural Comprimido (GNC).

Además, la ubicación de esta primera estación de servicio de gas natural vehicular del Puerto de Barcelona se sitúa como un lugar estratégico ya que dicho Puerto es uno de los mayores centros económicos y logísticos para el tráfico de mercancías de España y Europa. Un transporte dirigido tanto al comercio interior como exterior.

Esta nueva estación de servicio de gas natural vehicular de Galp entrará en servicio a partir del próximo otoño y será pública. Estará ubicada en la calle Y del Puerto de Barcelona, muy próxima a la Zona Franca, al aeropuerto de Barcelona y a las principales vías de la ciudad (N-340, C-31, B-10, B-22). Por lo tanto, se espera que sea utilizada tanto por particulares como por profesionales.

Como bien decimos, actualmente el Gas Natural Vehicular (GNV) se encuentra en una fuerte expansión gracias a situarse como una excelente alternativa de movilidad en el sector del transporte frente a combustibles tradicionales como el diésel. El GNV es un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes a la par que también se sitúa como por ser mucho más económico en comparación con la gasolina o el diésel.

A lo largo del año 2016, Galp tiene previsto abrir nuevas estaciones de servicio de gas natural vehicular por toda España para así reafirmar su compromiso con este combustible.

No hay comentarios

Dejar respuesta