El Gobierno de Cataluña quiere apostar por los coches GNC para su flota de vehículos

0
1190
Audi A3 Sportback g-tron 2016

En Cataluña se está avanzando mucho en la expansión y mejora de las infraestructuras relacionadas con los vehículos propulsados por GNL o GNC. Y es que no hace mucho comentamos que en Barcelona se ha inaugurado una nueva estación de GNL para camiones. Siguiendo con este avance en el uso del gas natural como combustible, el Gobierno de Cataluña ha realizado un anuncio muy interesante.

Y es que se ha sabido que el Gobierno catalán está intentando aprobar un decreto para que todos los coches oficiales que se adquieran por parte del gobierno a partir de ahora sean calificados como “vehículos limpios”. Es decir, coches GNC (Gas Natural Comprimido). Más concretamente, se obligaría a que cualquier vehículo que vaya a sumarse a la flota del gobierno http://comprar-ed.com catalán sea de esta índole.

Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha anunciado que en un futuro no muy lejano todos los coches del Gobierno de Cataluña que serán matriculados serán lo menos contaminantes posibles. Si bien, Rull señala que se establecerán algunas exenciones pero, en todo caso, por causas justificadas.

En cualquier caso, este anuncio (que todavía tiene que materializarse) es un avance muy positivo para el sector del gas natural vehicular. Además, debemos de recordar algunas de las ventajas que tienen este tipo de vehículos frente a los que usan combustibles convencionales. Uno de ellos son las bonificaciones en los peajes.

No hay comentarios

Dejar respuesta