HAM adquiere dos camiones Scania GNL

0
1501
Scania G340 LA 4X2 MNA GNL

HAM es una de las empresas pioneras en Europa en el uso de vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL) y comprimido (GNC). Y prueba de ello es la reciente adquisición que ha realizado a su flota de vehículos. En concreto, y como bien señala el titular del artículo, HAM ha adquirido dos camiones Scania GNL. Dos unidades Scania G340 propulsadas mediante gas natural licuado para el transporte de gases criogénicos.

Para realizar las tareas de transporte y distribución, HAM cuenta con una flota aproximada de 150 vehículos que transportan el gas y a los que recientemente, se han sumado estas dos unidades de Scania. Estos camiones Scania G340 LA 4X2 MNA GNL cuentan con una cabina CG19H y arrojan un par máximo de 1.600 Nm así como una autonomía de 1.000 kilómetros gracias a sus dos depósitos de GNL con una capacidad de 115 y 150 kilogramos respectivamente.

Víctor Bandera, Gerente de Logística de HAM, ha comentado lo siguiente sobre la adquisición de estos dos camiones propulsados por gas natural licuado:

“Hemos apostado por los vehículos GNL de Scania por su fiabilidad y la calidad propia de la marca. Los vehículos recién incorporados están dando buenos resultados de consumo; creemos que el producto que nos ofrece Scania está tecnológicamente avanzado. Esperamos seguir colaborando con ellos”.

Scania G340 LA 4X2 MNA GNL

Y es que HAM viene operando desde el año 1.999 con vehículos propulsados por GNL. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, es una de las empresas europeas pioneras en el uso de vehículos que usan este tipo de combustibles alternativos.

“Nuestra apuesta por el gas es total. Cubrimos todo el ciclo del gas natural y toda la compañía está enfocada a una filosofía de trabajado implicada al 100% con el gas. Por ello, nos beneficiamos del menor precio del gas comparado con el diesel y nuestros conductores saben sacarle el mayor rendimiento a estos vehículos y valoran las ventajas que ofrecen como el bajo nivel de ruido y la reducción de emisiones de CO2, entre otras”.

Actualmente Scania cuenta con una amplia gama de vehículos que usan combustibles alternativos para su movimiento. En el caso de los camiones Scania de gas natural, los más prestacionales cuentan con una potencia de 340 CV.

No hay comentarios

Dejar respuesta