Increíble: Fiat Fiorino Natural Power, menos de 4€ por cada 100km en ciclo combinado

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El nuevo Fiat Forino Natural Power consigue un consumo en ciclo combinado de tan solo 3.92€, y lo hemos comprobado personalmente.
EL Fiat Fiorino movida con Gas Natural tiene una excelente acogida en el mercado italiano, lleva siendo líder de ventas todo el año.
El Fiorino en un vehículo enteramente urbano, con unas medidas muy ajustadas e ideales para satisfacer cualquier necesidad y exigencia de movilidad. Presenta unas dimensiones de 3,9 m de largo, 1,7 m de ancho y una altura de 1,7 m, con un compartimiento de carga 2,1-2,4 m3. y una capacidad de carga de 500 Kg. Su diámetro de giro (menos de 10 m) le transforma en un auténtico callejero. Ofrece además la opción, si se quiere, de equipar al vehículo con puerta corredera a un lado o a ambos y la trasera de dos hojas asimétricas.
El puesto de conducción es elevado y tiene amplio parabrisas lo que nos permite una excelente panorámica de la carretera. La palanca de cambio se sitúa en el piso y está sobre elevada y su manejo resulta realmente cómodo. Sobre la consola central se emplazan todos los mandos, quedando los mandos de regulación de altura de los faros y antiniebla a la izquierda del volante.
Este vehículo es ideal para circular por la ciudad y moverse en espacios reducidos. En carretera, aunque su comportamiento también es bueno, queda limitado por los 70CV que nos ofrece cuando su funcionamiento lo realiza con el metano, en gasolina da 7 CV más, pero apenas se aprecia.

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Bi-Fuel y tremendamente económico
Los dos sistema de alimentación, a Gas Natural o GNC y a gasolina, son independientes entre si, aunque por razones de ahorro y eficiencia, por defecto funciona normalmente el de gas natural, aunque el arranque lo efectúa a gasolina y pasa automáticamente a gas, reservando la gasolina solo para cuando el gas se agote y así poder ir a repostar. Aunque también tenemos la oportunidad de pasar en cualquier momento de gas a gasolina o viceversa, pulsando el botón correspondiente situado en el salpicadero. Gracias a un indicador en el cuadro, podemos saber en que alimentación está funcionando el motor y nos avisa tanto acústicamente y digitalmente del agotamiento de las bombonas de combustible.
El gas natural se carga en dos bombonas de acero, que se sitúan bajo la plataforma, una a la altura del túnel central y la otra en la zona del piso trasero. La capacidad total es de 77 litros, equivalentes a unos 13,2 Kg que le da una autonomía máxima de 330 Km en un consumo en ciclo combinado de 4,2 Kg/100 Km. Si sumamos la capacidad del depósito de gasolina (45 litros), la autonomía alcanza los 690 Km.
El motor es un 1.4 litros con sistema Multipunto secuencial sincronizado, que permite obtener el mismo rendimiento con alimentación con gas o con gasolina, obteniendo una potencia máxima de 70 CV (51KW a 6.000 rpm).
Habitualmente los motores de gasoil con un par mayor son los favoritos de los profesionales del transporte, pero cuando comprueben las diferencias brutales en cuanto a precio del día a día el cambio de opinión generalizado será una realidad.
Ventajas medioambientales
En cuanto a emisiones, si se compara con el díesel, el gas natural o metano, no emite partículas y las emisiones de óxidos de nitrógeno son un 90% inferiores y un 50% menos con respecto a la gasolina. En relación a los hidrocarburos sin quemar la reducción es de casi el 75% y del 23% para el CO2, con lo que le permite circular en las zonas con tráfico restringido de las ciudades, lo que en las zonas de prioridad residencial por ejemplo le da más horario de carga y descarga.
En cualquier caso, hay que señalar que esta Fiorino propulsada por metano está diseñada para cubrir las necesidades del transporte en el interior de las ciudades sin contaminar. Su caja de cinco velocidades con unas relaciones acorde con el motor le permite defenderse a la perfección dentro del caos circulatorio.

Descárgate más información.Fiorino Natural Power

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