Iveco Bus fabricó en 2015 más autobuses GNC e Híbridos, que diésel

0
1338
Autobus GNC de Iveco

Iveco Bus, ha desvelado parte de sus cifras de producción de autobuses durante el pasado año 2015. Y la verdad, estas cifras vienen a ratificar el incremento y auge que están teniendo los autobuses GNC, es decir, aquellos propulsados por Gas Natural Comprimido, a la par que los híbridos eléctricos. En concreto, Iveco Bus señaló que, durante el año 2015, fabricó más autobuses propulsados por energías y combustibles alternativas que diésel.

El 51% de su producción correspondió a autobuses de gas natural comprimido o híbridos, mientras que el 49% restante equiparon motorizaciones diésel que cumplen con la normativa Euro 6.

“Esta transición energética es el mejor ejemplo del constante compromiso de Iveco Bus en su lucha por combatir la contaminación en zonas urbanas, tema de debate en muchas ciudades de todo el mundo”.

Según los cálculos realizados por la compañía, gracias a los autobuses GNC e híbridos que fabricaron en 2015 evitaron la emisión de 10 toneladas de partículas contaminantes a la atmósfera. Iveco Bus también señaló que, con estos autobuses, se evitó la emisión de 100 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y 10.000 toneladas más de dióxido de carbono (CO2).

Estas cifras refuerzan el hecho de que cada vez son más los fabricantes que apuestan por la producción de este tipo de autobuses y demás vehículos de transporte urbano propulsados por combustibles alternativos. Y es que, su explotación comercial arroja una mayor cantidad de beneficios debido al bajo precio que tienen combustibles como el gas natural comprimido.

No hay comentarios

Dejar respuesta