Iveco presenta el nuevo Camión Eurocargo ” Power Gas” a Gas Natural

0
2123

El nuevo vehículo a Gas Natural esta pensado como lanzadera entre el transporte de largo recorrido y los clientes, es decir para la distribución urbana hueco que hasta ahora esta escaso de oferta.

Los cambios sociales que están en marcha indican que en muy poco tiempo las cifras actuales demográficas serán papel mojado. En la actualidad entre un 56 y un 60 por ciento vive en las grandes ciudades, y estas cifras llegarán en un futuro a sobrepasar con mucho este porcentaje, situando en las grandes poblaciones a la mayoría de los habitantes del planeta.El nuevo Iveco Eurocargo viene a situarse justamente en este centro de operaciones, las complicadas ciudades, gracias a su agilidad. Hay que destacar que las versiones de batalla reducida de 2.790 mm tienen un radio de giro de sólo 11 m, prácticamente el de un turismo al uso.Además de la complejidad del tráfico urbano y la distribución de mercancías en este peculiar terreno, solventadas por el Iveco Eurocargo con una amplia variedad de versiones pensadas para los cortos recorridos en ciudad, para este camión ligero se ha pensado sobre todo en la sostenibilidad y eficiencia ambiental.

La gama utilizara motores Tector 5 y Tector 7 , además de la Power Gas alimentada con Gas Natural Comprimido, siguiendo la estela de más de 13.000 unidades vendidas en Europa. Iveco ha puesto especial énfasis en este tipo de combustible, convirtiéndolo en una excelente opción para completar las especiales dotes ciudadanas de los modelos más pequeños de la nueva gama Eurocargo. La posibilidad de utilizar gas natural comprimido se amplía a toda la gama de vehículos de Iveco, en Stralis y en los diferentes tipos de autobuses que ofrece Iveco. Este motor Power Gas se ofrece para las versiones de 12 y 16 toneladas, con el motor Tector 7 de seis cilindros de 204 CV de potencia y caja manual de 9 relaciones o automática con convertidor de par. Entre las ventajas de este motor alimentado por gas natural, además de su funcionamiento más limpio y sus consumos más bajos, encontramos una importante disminución en el ruido de funcionamiento que se sitúa en 5 dB, lo que le añade una importante ventaja para realizar el transporte de mercancías nocturno en las grandes ciudades, pudiendo moverse por zonas de tráfico restringido por problemas de exceso de contaminación. El nuevo Iveco Eurocargo ya está a la venta.
Descárgate aquí la ficha técnica: Eurocargo Características

No hay comentarios

Dejar respuesta