La mayor flota de camiones de GNL de Francia la encontramos en XPO Logistics

1
1565
XPO Logistics camiones de GNL en Francia

Nuestros vecinos franceses, al igual que ocurre en España, están apostando muy fuerte por el uso de combustibles alternativos como el gas natural (ya sea licuado o comprimido). Y prueba de ello es la nueva flota de vehículos de distribución para la localidad francesa de Bondoufle que ha inaugurado la empresa XPO Logistics. Y es que dicha empresa ha presentado la que será la mayor flota de camiones de GNL (Gas Natural Licuado) de Francia.

Se trata de una nueva flota de camiones Iveco Stralis Euro VI Natural Power. Durante la inauguración de nuevo hub, XPO Logistics ha recibido las 31 nuevas cabezas tractoras Stralis de Iveco. Unos vehículos que, como bien decimos, están propulsados por motores de gas natural licuado. El uso de estos motores permitirá a la empresa reducir del 96% las emisiones de partículas contaminantes y un 70% menos de emisiones de óxido de nitrógeno. Todo ello con respecto a los niveles permitidos en las normas Euro VI.

Dentro de los planes de la mencionada compañía está el objetivo de operar en la localidad de Bondoufle exclusivamente con vehículos propulsados por gas natural licuado y camiones ecológicos. De esta manera, se convertirá en el primer operador logístico de Francia en integrar plenamente este combustible en su oferta regular de servicios de transporte. Algo que les supondrá un gran ahorro en el coste de combustible con respecto a los camiones propulsados por diésel u otro tipo de combustible.