MSC Cruceros construirá 4 barcos propulsados por GNL

0
1189
MSC Cruceros

MSC Cruceros ha desvelado sus planes de construcción de un total de cuatro barcos propulsados por GNL (Gas Natural Licuado). Una importante inversión que la conocida compañía realizará de cara a las próximas décadas. Así lo ha anunciado Gianluigi Aponte, fundador del Grupo MSC y Presidente Ejecutivo Gianluigi Aponte y el CEO de STX France Laurent Castaing, durante un evento en Francia en el que estuvo presente el propio Presidente de la República Francesa, François Hollande.

En concreto, este plan de inversión que MSC Cruceros llevará a cabo, tiene como objetivo el año 2026. Durante todos estos años, la compañía realizará una inversión aproximada de 9.000 millones de euros para la construcción de un total de 24 barcos de nueva generación. Y de dichos barcos, un total de 4 estarán propulsados por un combustible alternativo como es el gas natural licuado.

Los cuatro barcos previstos que serán propulsados por GNL serán entregados en 2022, 2024, 2025 y 2026. Las naves serán de 200.000 toneladas aproximadamente y contarán en su interior con más de 2.700 cabinas y habitaciones bajas con una capacidad para 5.400 huéspedes.

Estas cuatro naves serán fabricadas por STX France y serán dos Meraviglia y otros dos barcos de clase Mervailia-Plus, además de las órdenes a Ficantieri, en Italia, por hasta tres barcos de nueva generación de clase Seaside.

No hay comentarios

Dejar respuesta