Murcia incorpora un nuevo autobús de gas natural

0
1087

Murcia incorpora un nuevo autobús de gas natural. El servicio de transporte de autobuses de líneas urbanas de la Ciudad de Murcia incorpora un nuevo vehículo de gas natural a su flota, cumpliendo así lo previsto en la oferta que Transportes de Murcia presentó al concurso del contrato de gestión.

Se trata de un nuevo vehículo, marca Mercedes Spica Urban propulsado a gas natural comprimido, con lo que ya son veinticinco los autobuses que emplean este combustible, 16 de este tipo y 8 Man City Versus.

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, destaca el avance del Ayuntamiento por cumplir “nuestra apuesta por una movilidad sostenible, eficiente y menos contaminante”, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Estos elementos están garantizados por el uso del gas natural comprimido, que cuenta con numerosos beneficios, entre ellos, que se trata de la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles.

Además, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento, las partículas en un 99 por ciento y el monóxido de carbono en un 25 por ciento. Además, no genera cenizas ni residuos sólidos, los gases de escape son casi inodoros y los niveles de emisión de ruidos muy reducidos.

El nuevo Mercedes Spica Urban, equipado con motor Euro6 carrozado por Car Bus Net, está equipado con suspensión neumática en su eje trasero para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida por la puerta posterior de doble hoja de rápida apertura, consiguiendo un acceso confortable y amplio que facilita el acceso a todos los viajeros.

Asimismo, dispone de puertas eléctricas con la trasera de doble hoja, cristales panorámicos oscuros, aire acondicionado en techo, calefacción por convectores en ambos lados y dotado de todos los equipamientos necesarios para proporcionar seguridad y confort a los viajeros.


No hay comentarios

Dejar respuesta