Nueva Caddy Ecofuel a GNC

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1994

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta también el Caddy Ecofuel. Este modelo de producción tiene la apariencia de un vehículo de propulsión convencional. El Ecofuel equipa un concepto de motor casi monovalente, lo que significa que el motor está preparado para funcionar de modo óptimo con gas natural, pero puede emplear gasolina si la siguiente estación de gas natural se encuentra demasiado lejos.

El motor de 2 litros tiene una potencia de 109 CV cuando está propulsado con gas natural. Los depósitos de gas natural, de 26 kilogramos de peso, están situados en los bajos de la carrocería y proporcionan una autonomía de aproximadamente 430 kilómetros. Gracias a esta disposición, no queda limitada ni la flexibilidad ni el espacio interior, ni para pasajeros ni para carga, lo que permite que el Caddy Ecofuel pueda equiparse, si así se solicita, con hasta siete asientos.

Un sistema de conducción de combustible, que consta de mangueras y tubos de gran tamaño, permite que el depósito se llene con rapidez y mínimo ruido. El Caddy Ecofuel consume una media de seis kilos (litros) cada 100 kilómetros. El coste aproximado de cada kilo de este tipo de combustible en España es de 0,56 ?, un precio inigualable en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

En la actualidad, aunque este combustible aún no se emplea de forma extensiva en nuestro país, existen ya alrededor de 35 estaciones de servicio que disponen de suministro de gas natural.

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