Nuevo AUDI A4 Avant a GNC a la venta este Otoño

0
1583

Muchos años habían pasado desde la última vez que la firma de los cuatro aros mostró un Audi A4 completamente nuevo. A pesar de que ha aprendido a burlar el paso de los años con constantes actualizaciones mecánicas, estéticas y tecnológicas —la más profunda en 2012—, una nueva generación era más que necesaria para mantenerse en el mismo juego que los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, sólo por mencionar a algunos de sus muchos rivales.
Así, continuista y muy apegado al lenguaje de diseño de la marca, la nueva generación del Audi A4 se presenta con una amplia gama de motores, grandes avances tecnológicos en materia de conectividad y seguridad, mucho equipamiento y un chasis completamente renovado. Vayamos por partes.

No hay que ser ningún mago para adivinar cómo será algún nuevo modelo de Audi, y mucho menos aquellos que durante más de veinte años han representado un buen porcentaje de las ventas de la marca en el mundo. Visualmente, el Audi A4 2015 conserva toda la identidad de la generación pasada, pero lo adapta a lo último en berlinas de Ingolstadt —faros LED Matrix incluídos— por eso no debe ser sorpresa el parecido del frente con el de su hermano menor, el A3 Sedán.
La zaga, mejor diferenciada del resto de la gama, apuesta por líneas muy rectas y pilotos cuadrados, con lo que consigue un diseño elegante y de bastante impacto visual, sin dejar de lado la deportividad; adopta una salida de escape doble y un parachoques muy al estilo de la marca.
Respecto a la generación anterior, el Audi A4 2015 crece apenas tres centímetros de largo; ahora mide 4,73 metros. Aquí lo importante no es lo que ha ganado, sino lo que ha perdido: peso y resistencia al viento. De acuerdo con la marca, el nuevo A4 es hasta 120 kg más ligero —dependiendo del motor— y su coeficiente aerodinámico es de 0,23 en el caso del sedán y 0,26 en el Avant.

A155162_medium

¿Qué hay en el habitáculo del Audi A4 que no hayamos visto ya en algún otro modelo de la marca? A decir verdad, nada, y aún así el trabajo realizado por Audi es fascinante. El habitáculo del nuevo A4 adopta prácticamente todos los avances tecnológicos que ha presentado el fabricante en modelos como el TT o el A8.
Para empezar, el cuadro de instrumentos se despide —opcionalmente— de los relojes análógicos para darle la bienvenida al Audi virtual cockpit, que muestra todos los instrumentos de manera digital a través de una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, que además es configurable para que el conductor decida qué datos le apetece ver y de cuáles puede prescindir.
Ahora bien, en el campo del infoentretenimiento, de serie encontramos el sistema MMI touch con pantalla de 7 pulgadas, pero dependiendo del acabado puede ser de hasta 8,3″ e integrar funciones tan típicas como el navegador, o tan convenientemente novedosas como el sistema Audi Connect, que permite al conductor acceder a servicios en línea mientras los pasajeros navegan por internet o envían y reciben correos a través de su smartphone.

Dependiendo del acabado, el Audi A4 2015 se puede pedir con sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, Audi phone box para recargar el móvil por inducción (¡adiós, cables!), head-up display y una completa lista de asistencias de conducción, de las cuales únicamente el sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city es de serie, seguramente para no quedar fuera de las cinco estrellas de Euro NCAP.
El resto de las asistencias de conducción son las siguientes:
Asistente predictivo de eficiencia
Audi Active Lane Assist
Control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistencia en atascos de tráfico
Audi Parking Assist
Audi Cross Traffic Assist
Audi Exit Warning
Asistente anti-colisión
Asistente de giro Turn Assist
Reconocimiento de señales de tráfico (basado en una cámara de vídeo)

La firma de los cuatro aros ha decidido incorporar una amplia gama de motores, que sumada a las opciones de transmisión, carrocería y tracción de la nueva generación del Audi A4, darán como resultado una gran variedad de configuraciones que atiendan los gustos y necesidades de un mayor número de clientes, desde el que busca ahorro hasta el que pide deportividad.
El nuevo motor de GNC es el siguiente:

Versión Avant g-tron
Cilindros 4
Cilindrada (cc) N.D.
Combustible CNG
Potencia (CV) 170 CV
Par motor (Nm) 270 Nm
Aceleración 0-100 km/h (s) N.D.
Consumo NEDC (l/100 km) 4 kg/100 km
Emisiones CO₂ (g/km) N.D.

La variante con motor de cuatro cilindros que es capaz de quemar gas natural, o bien, Audi e-gas con el que la marca ha conseguido por primera vez movilidad de autonomía prolongada sin emitir un solo gramo de CO2. El Audi A4 g-tron puede recorrer hasta 500 km con un depósito. ademas cuenta con la autonomia propia de un vehículo de gasolina de forma adicional. A la venta desde este Otoño.

No hay comentarios

Dejar respuesta