Nuevo SEAT Arona a GNC

Nuevo SEAT Arona a GNC.

0
228
Seat Arona GNC
Seat Arona GNC

Nuevo SEAT Arona a GNC. La marca española continua con su apuesta por el gas natural para motorizar sus nuevos modelos. El próximo en poder utilizarlo sera el Arona TGI movido con GNC o Gas Natural Comprimido y estará a disposición de todos los usuarios a partir de Junio de 2018 con el tradicional un motor TGI de 90 CV.

Nuevo SEAT Arona a GNC. Este nuevo modelo con claro caracter urbano ha sido presentado este verano y contará, desde mediados de 2018, con una versión de GNC o Gas Natural Comprimido y por tanto llevara la calificación ECO de la DGT. este será por tanto el primer SUV de segmento B que podra funcionar de serie con una motorización a GNC, también llamado gas natural vehicular.
Bajo su capó, se esconderá un motor de 1.0 litros TGI de 90 CV (66 kW) con tres cilindros de nuevo desarrollo. Fue presentado por Volkswagen durante el 38º Simposio del Motor de Viena. Modelos como los nuevos SEAT Ibiza o Volkswagen Polo también dispondrán de esta versión en su gama. Pero más adelante. Primero llegará el Ibiza GNC y posteriormente el Polo GNC.

Nuevo SEAT Arona a GNC. El nuevo SUV instala un segundo depósito adional al de la gasolina donde se almacena el GNC e irá integrado en la parte baja del maletero. Podremos elegir con qué tipo de combustible queremos circular gracias a un pequeño control instalado (habitualmente en la zona izquierda del volante). Eso sí, no podremos hacer uso simultáneo de estos dos tipos de combustible tan diferentes.

Una de las principales ventajas que tiene el gas natural comprimido frente a los combustibles tradicionales (gasolina y diésel) es el importante ahorro económico, ya que su precio es mucho más reducido. Sin embargo, teniendo en cuenta que nos dirigimos hacia una época en la que solamente los vehículos más eficientes y ecológicos podrán circular por el centro de las grandes ciudades, debes saber que al SEAT Arona GNC se le otorgará la etiqueta ECO, por lo que podrá evitar dichas restricciones al tráfico en episodios puntuales de alta contaminación.

El hecho de que el SEAT Arona pueda presumir frente a sus rivales de ser el primero de su categoría en comercializar (en 2018) esta versión de gas natural, es posible gracias al uso de la plataforma MQB A0. Esta arquitectura del Grupo Volkswagen está enfocada a vehículos de segmento B y está preparada para incorporar estas mecánicas más eficientes y de carácter ecológico.

No hay comentarios

Dejar respuesta