Panamá podría convertirse en distribuidor de gas natural licuado en su región

0
812
Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, ha anunciado en el día de hoy que el país está estudiando la posibilidad de convertirse un gran distribuidor de gas natural licuado para toda la región sudamericana gracias a la puesta en marcha de un centro de distribución para el mencionado GNL. Con ello, Panamá podría atraer inversiones extranjeras por un valor superior a los mil millones de euros.

En concreto, el anuncio de Varela se ha realizado durante su intervención en la Cumbre Energética de Centroamérica-Caribe y Estados Unidos. El Presidente de Panamá señaló que estas inversiones permitirán la construcción e fuentes de energías limpias y renovables para el país. También hizo especial hincapié en la situación geográfica del país, un enclave estratégico para la distribución de gas natural licuado en toda la región.

Además, a ello debemos de sumar la infraestructura que supone el Canal de Panamá. Varela también comentó que esta vía marítima proporción una nueva ruta de acceso entre el Golfo de México y Asia, por lo que tras su expansión, reducirá el tránsito de gas natural licuado entre proveedores y clientes en poco más de diez días. Algo que sin lugar a dudas revolucionará los precios de este combustible alternativo.

La creación de este centro de distribución de gas natural licuado, está englobada dentro del recién aprobado Plan Energético Nacional de Panamá. Una nueva estrategia de la región para hacer frente a los retos del futuro en cuanto a competitividad, crecimiento, desarrollo humano sostenible, integración y mayor acceso a las fuentes de energía.

No hay comentarios

Dejar respuesta