Inaugurada la primera planta de gas natural vehicular de Endesa en Madrid

0
1519
Estación de gas natural vehicular de Endesa en Madrid

Hoy ha sido inaugurada en Madrid la primera planta de gas natural vehicular. Una estación pública de suministro de gas natural de Endesa que ha abierto sus puertas en la localidad de Valdemoro. En dicha estación se suministrará tanto gas natural comprimido (GNC) como gas natural líquido (GNL). Como bien decimos y señala la propia compañía, se trata de la primera estación de repostaje de estas características que abre sus puertas en la Comunidad de Madrid.

Con la puesta en marcha de la estación de Valdemoro, Endesa pasa a contar con una red de cinco estaciones repartidas por España y Francia. La primera de ellas abrió sus puertas en las Islas Baleares (más concretamente en Palma de Mallorca) en el año 2010. En cuestión de unos meses se espera que Endesa haga lo propio en Zaragoza y en Cádiz.

La estación situada en la localidad de Valdemoro tiene un fácil acceso. Será suficiente con tomar la salida 29 de la A-4, una carretera por la que circulan a diario más de 40.000 vehículos. Además, Endesa ha confirmado un acuerdo para dar servicio a la flota de autobuses de AISA propulsados por gas natural. Dichos autobuses operan tanto en Pinto como en Valdemoro y Ciempozuelos.

Sin lugar a dudas se trata de un importante avance en la creación de una infraestructura potente en el suministro y consumo de este tipo de combustibles alternativos por parte de vehículos de particulares y/o profesionales. Es decir, automóviles, vehículos comerciales, autobuses y/o camiones.

La apuesta de Endesa por el gas natural vehicular es muy fuerte. Y es que la compañía gasera hace especial incapié en que se trata de un combustible con importantes beneficios económicos y medioambientales frente a los tradicionales. El uso de gas natural en los vehículos ayudaría a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 70% y prácticamente en un 100% las emisiones de óxidos de azufre (SOx). También se emite un 20% menos de dióxido de carbono a la atmosfera.

No hay comentarios

Dejar respuesta