Prius a GNC; 3.5€ de consumo cada 100km en los taxis

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El Toyota Prius se ha rápidamente convertido en uno de los vehículo habituales en los taxi españoles. Hasta ahora, Skoda y Seat con sus Octavia/Superb y Toledo eran los principales vehículos en las ciudades españoles, principalmente gracias a un precio asequible, mucho espacio interior y un fiable motor 1.9 TDI, capaz de superar sin problemas los 600.000 km.
En los últimos años en el sector del Taxi han hecho aparición algunos vehículos movidos por Gas Natural Comprimido (GNC)), pero la irrupción del Toyota Prius en el mercado del taxi los ha eclipsado por completo gracias a su trasformación para funcionar con gas natural y eléctrico reduciendo así el coste del combustible a la mitad lo que para un profesional que recorre no menos de 60.000km al año supone pagar el coche con el ahorro en tan solo 4 años. Tras su homologación en las oficinas del taxi el Prius se ha mostrado como un aliado perfecto para el profesional, especialmente gracias a consumos aquilatados.
Según hemos preguntado a bastantes taxistas, sus consumos medios rondan los 3,5 €/100 km sin practicar una conducción eficiente, pero que podrían bajar de los 3.5€l/100 km si se es cuidadoso con el pedal derecho. Un taxi Skoda Superb 1.9 TDI consume una media de 8,5 l/100 km en ciclo urbano. Para un taxista era claro: “antes me gastaba 600€ al mes en gasóil, ahora gasto unos 150€ de Gas Natural“.
Este “milagro se consigue a través de fáciles trasformaciones totalmente seguras y homologadas por los distintos organismos oficiales a un precio realmente asequible y fáciles de abordar.

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