Prueba SEAT MII Gas Natural Comprimido: Ciudadano ejemplar

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El Mii es un ciudadano ejemplar y su versión a GNC todavía más

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Probamos el SEAT MII Ecofuel 1.0. Es absolutamente maravilloso como vehículo urbano, para el día de las grandes ciudades, y además si tenemos algún viaje esporádico tampoco se mueve mal y gracias a sus versiones 4 puertas. Su comportamiento más que digno en carretera es una poción perfectamente válida para viajar en familia de forma esporádica, aunque está claro que su espacio vital es la ciudad.
Su consumo es increíble, menos de 2.9 kg de GNC cada 100km en tráfico urbano, lo que suponen a día de hoy 2.80€. Si sí, no es un error de cálculo menos de 3 € de coste cada cien kilómetros en ciudad, ya que el kg de GNC cuesta a día de hoy 0.914€. Es decir un 50% de ahorro como mínimo frente a cualquier otro vehículo similar de gasolina y un 30% menos que cualquier otro diésel.
A esto podemos añadir que las emisiones son muy reducidas, 79 g/km de CO2 para un consumo medio de 2,9 kg/100 km. Por otra parte, en ciudad cumple perfectamente en cuanto a manejabilidad, y podría tener, en su momento, la ventaja de poder circular en zonas que en el futuro podrían estar vedadas a vehículos más contaminantes además de estar exento o bonificado en parte del pago de varios impuestos y tasas municipales como la zona verde o azul, siempre dependiendo de en qué ciudad vivas.
El Mii Ecofuel tiene motor tricilíndrico de un litro con una potencia de 68 CV y 90 Nm de par motor. Tiene un depósito de 11 kilos de GNC que le da una autonomía de 380 kms y otro de 10 de gasolina que le dan para recorrer otros 220 kms más. Su precio arranca en 12.000 €, pero con todas las ayudas y promociones (sin contar las posibles ayudas autonómicas) se puede quedar en sólo 8.800 €.
En cuanto a equipamento es un vehículo que a pesar de su reducido tamaño, tiene todo lo necesario para poder disfrutar de el sin privarnos de nada. Podemos controlar el nivel de un depósito u otro a través de los indicadores del cuadro de instrumentos. También tenemos información del consumo instantáneo, medio y autonomía restante en la pantalla extraíble de 5 pulgadas del Seat Portable System. Esta pequeña pantalla,y de aspecto similar a la de un navegador accesorio, también permite utilizar un teléfono de manos libres, el ordenador de a bordo y el propio sistema de navegación.
Respecto al posible temor en el repostaje o en caso de avería o accidente, las medidas de seguridad garantizan una seguridad similar a la de un vehículo de gasolina. Además el GNC tiene una temperatura de ignición muy elevada (casi el doble que la gasolina). El repostaje no entraña dificultad, es similar al de toda la vida, sólo que la pistola es diferente y para que empiece a funcionar hay que pulsar un botón en el surtidor en vez de apretar el gatillo.

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