El Puerto de Barcelona y Enagás buscan crear un enclave hub de Gas Natural Licuado

0
772
Puerto de Barcelona

Sixte Cambra, Presidente del Puerto de Barcelona, así lo ha anunciado junto al consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja. Ambos han firmado en el día de ayer un convenio para la promoción del gas natural licuado (GNL) en la planta regasficadora que la compañía gestiona en el recinto portuario con el objetivo de convertir el lugar en un hub de Gas Natural Licuado para la distribución de GNL en el Mediterráneo.

Durante la rueda de prensa que ambas entidades dieron, Cambra señaló que la apuesta por el gas natural licuado es fundamental para adaptarse a grandes navieras como Balearia, Carnival y MSC, que ya han hecho encargos de embarcaciones que hacen uso de este http://espfarmacia.com/cialis/ tipo de combustible para moverse. Algo que será materializado a partir del año 2017.

Por otra parte, Puertos del Estado (España), ha fijado una bonificación del 50% sobre la tasa de este tipo de embarcaciones, y en el caso del Puerto de Barcelona, se quiere sumar un 20% adicional, una medida que, si bien deberá de aprobar el Ministerio de Fomento, debería de producir un efecto llamada si se ofrece este tipo de bonificaciones más ventajosas para atraer más empresas al puerto.

El gas natural licuado, más conocido como GNL, se está utilizando como combustible para el transporte de mercancías tanto marítimo como terrestre, y se espera que, para finales de este año, haya un centenar de embarcaciones propulsadas por dicho combustible. Algo que ayudará a reducir un 80% las emisiones de NOx así como un 100% en las emisiones de partículas en suspensión y de óxidos de azufre respecto a los carburantes derivados del petróleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta