Renault Trucks entrega su primer camión de gas natural vehicular a La Poste

0
1238
Renault camión de gas natural vehicular

La empresa de servicio postal, La Poste, ha recibido un camión de gas natural vehicular (GNV) marca de la casa Renault Trucks. En concreto, se trata de un camión Renault D Wide GNV, el primero de su clase con un peso de “sólo” 19 toneladas propulsado por gas natural vehicular, también conocido como GNC. Por otra parte, es el primer camión de gas natural que La Postee suma a su flota.

Este camión de Renault será usado en aplicaciones de transporte postal y de paquetería en la ciudad de París y en la primera corona metropolitana. Desde hace unos meses el servicio de postal francés ha comenzado una serie de pruebas en colaboración con Renault Trucks para la prueba de vehículos propulsados por energías y combustibles alternativos. Un claro ejemplo es el Renault Maxity, un vehículo completamente eléctrico y equipado con un prolongador de autonomía con pila de combustible de hidrógeno. Totalmente único en Europa.

Durante la última década, y como bien decimos, La Poste ha ratificado su apuesta por un apolítica de desarrollo sostenible. Actualmente cuentan con una de las mayores flotas de vehículos eléctricos del mundo, con más de 30.000 unidades, entre turismos, quads, vehículos de tres ruedas y bicicletas con motor eléctrico. El próximo paso de la compañía será la adopción del GNV como otra alternativa de movilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta