Scania presenta el primer autobús GNC de doble piso

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Scania y el primer autobús GNC de doble piso

El primer autobús GNC de doble piso ya es una realidad. Scania ha desarrollado en colaboración con Alexander Dennis Limited (ADL) este primer autobús de doble planta propulsado por un motor Euro VI que utiliza como combustible gas natural comprimido. Enfocado para el mercado británico, inicialmente realizará dos meses de pruebas antes de ser comercializado.

Como bien decimos, cuenta con un chasis Scania, mientras que su apartado mecánico, nos encontramos con un motor OC09 101 de 9.0 litros con cinco cilindros que arroja una potencia de 280 CV a 1.900 rpm y un par motor máximo de 1.350 Nm. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios ZF Ecolife de seis velocidades que incorpora también un programa de selección de marcha Topodyn. Como bien hemos dicho, el motor cumple con la normativa anticontaminación Euro 6.

Scania y el primer autobús GNC de doble piso

Aunque el motor de este autobús de doble piso ha sido desarrollado especialmente para funcionar a base de gas natural comprimido, también puede utilizar biogás o la combinación de ambos como combustible.

Para el desarrollo de este primer autobús GNC de doble piso de Scania, el fabricante ha tenido que afrontar diferentes retos de ingeniería ya que habitualmente, en los autobuses GNC el sistema de combustible se instala normalmente en la parte superior del vehículo. Y en este caso, con el doble piso no sería posible. Es por ello que los ingenieros de Scania diseñaron un nuevo compartimento debajo del área superior.

Sin lugar a dudas, se trata de un gran avance para Scania y refuerza así su posicionamiento como una de las primeras empresas en el desarrollo de vehículos de transporte de pasajeros propulsados mediante combustibles alternativos.

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