Scania apuesta muy fuerte por el gas natural para el transporte de mercancías

0
1521
Cambión Scania propulsado por GNL

El conocido fabricante sueco Scania de camiones ha reafirmado su compromiso con los camiones propulsados por gas natural a modo de solución para la distribución urbana de mercancías hasta para el transporte internacional. Y es que actualmente el gas natural es el principal combustible alternativo para vehículos pesados tanto de transporte de personas como mercancías.

Es por ello que muchos fabricantes y empresas de todo tipo están enfocando sus recursos a renovar sus flotas de vehículos para disponer de unidades que puedan hacer uso tanto del gas natural licuado (GNL) como del gas natural comprimido (GNC) como combustible alternativo. Algo que conseguirá una reducción de la huella de carbono de hasta el 20% con respecto a los combustibles tradicionales.

En el caos de los Servicios Municipales, el fabricante Scania ofrece soluciones en GNC disponible en diferentes configuraciones de depósitos que garantizan una autonomía de 20 kilómetros. Por su parte, las empresas de Distribución pueden optar por camiones propulsados por GNC o GNL y para el Largo Recorrido, la última opción es la más idónea de todas ya que ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros sin repostar.

Por el momento, los modelos de Scania disponibles con este tipo de motorizaciones son ofertados con 280 CV o 340 CV. Y tanto cambio Allison como Manual. Por otra parte, debemos de tener en cuenta que el mantenimiento de estas mecánicas, a diferencia de lo que pueda aparecer, tiene un coste similar al de un camión convencional. Por lo que en este caso no hablamos de un factor determinante para la compra.

El sector pide más ayudas y una mejora de la infraestructura

Desde las diferentes agrupaciones del sector siguen solicitando al Gobierno que siga poniendo en marcha diferentes planes de ayuda y estímulo para seguir incentivando la compra de camiones con este tipo de mecánicas (GNC y GNL). Además, también señalan que es de vital importancia seguir apostando por una mejora y crecimiento de la infraestructura, especialmente de las estaciones de recarga para vehículos propulsados por gas vehicular.

No hay comentarios

Dejar respuesta