SEAT León TGI, un compacto ecológico propulsado con gas natural comprimido

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SEAT León TGI

Actualmente dentro del segmento de compactos con mecánicas que puedan hacer uso de gasolina o gas natural comprimido (GNC) para funcionar, sin lugar a dudas, el SEAT León TGI es uno de los modelos más eficientes. Y es que el compacto de SEAT se presenta ante nosotros con una carta de presentación en la que podemos leer que por sólo 4,5 euros puede recorrer 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son de 94 g/km.

El SEAT León TGI hace uso de un motor 1.4 litros turbo de 110 CV y 200 Nm de par máximo que puede hacer uso tanto de gasolina como de gas natural comprimido (GNC). Para ello, equipa dos depósitos (uno para cada tipo de combustible). El depósito de gasolina se sitúa en el mismo lugar habitual, mientras que el de GNC está justo bajo la rueda de repuesto. Con dicho motor, el León TGI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el modelo de SEAT se sitúa como una de las opciones GNC más demandadas y matriculadas en nuestro mercado. Debido a su precio y equipamiento, es una opción bastante atractiva para quienes disponer de un vehículo gasolina pero con la posibilidad de usar gas natural.

Además, si tenemos en cuenta que todavía los puntos de recarga públicos de gas natural no son muy abundantes, el conductor encuentra una seguridad en saber que podrá usar gasolina en caso de que se agote el gas natural del depósito y no tenga cerca una estación de servicio en la que repostar dicho combustible.

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