Seur más sostenible gracias al DUAL FUEL

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Seur más sostenible gracias al DUAL FUEL. SEUR ha presentado con motivo de la SEM en Madrid “la primera furgoneta de reparto transformada de combustible Diésel a Gas Natural Comprimido en España”.

El vehículo desarrollado por Axala Green Solutions, es fruto de la colaboración entre la misma Seur,  Axala Green Solutions, Gas Natural Fenosa, Gasnam y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.

Este es el primer vehículo de reparto dual fuel de España y Seur utilizará este  furgoneta transformada de Diésel a Gas Natural Comprimido a la que en breve se incorporarán otras dos unidades más.

El objetivo es, según explica la empresa, trabajar con este vehículo transformado y reducir por primera vez de forma sustancial las emisiones que se producen en las ciudades con la distribución de última milla.

David Sastre,  director de Estrategia, Márketing y RSC de la compañía, destacó en la presentación que el compromiso de Seur se basa en tres líneas: medir, reducir y compensar. “Medimos nuestras emisiones con la misma importancia que medimos los beneficios”.

En el acto de presentación  ha estado Gas Natural Fenosa.  Según nos indica su representante D. Benito Páramo, “en Gas Natural Fenosa creemos en el GNC como combustible alternativo para reducir las emisiones locales ya que el GNC supone una ventaja de ahorro del 30% respecto al gasóleo.

Páramo ha comentado  que desde Gas Natural de está impulsando que los fabricantes aumenten su gama de vehículos nuevos de gas natural, pero actualmente al no poder disponer de ellos, o de que no sea el momento de la renovación de un vehículo, la transformación a Dual fuel de las flotas actuales se presenta como una opción muy interesante”.

Axala Green Solutions es la responsable de esta trasformación, realizada por primera vez en España. Ellos son precisamente quienes han cedido el vehículo en cuestión y quienes se ocupará de la medición de las emisiones.

Juan Carlos Cortés director de Axala comentó, que son precisamente los vehículos como este los que constituyen “la primera herramienta para reducir emisiones eficazmente dentro de la ciudad y realizar las entregas de última milla de forma responsable” y que la importancioa real de este primer vehículo es que conseguimos por vez primera actuar de forma directa sobre la contaminación en las ciudades ya que el transporte y la distribución responsables de la mayoría de las emisiones en la ciudad no tenia hasta ahora una herramienta eficaz para la reducción de emisiones.

Asi mismo el Ayuntamiento de Madrid ha contribuido al desarrollo del proyecto desde el primer momento buscando precisamente esa sostenibilidad en el transporte y ha considerado a todos los efectos este vehículo como sostenible, con el fin de testar de forma real esta primera iniciativa para poder reducir de forma significativa la contaminación en la ciudad de Madrid.

 

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