Sprinter NGT. Sale muy a cuenta

0
1363

Gas natural: un combustible que sale a cuenta, no sólo para el medio ambiente.
La Natural Gas Technology (NGT) de Mercedes-Benz es una tecnología BlueEFFICIENCY y se distingue por sus mínimas emisiones contaminantes y un elevado potencial de ahorro de combustible.

La versión bivalente de la Sprinter NGT permite alternar en cualquier momento entre la operación con gas natural y con gasolina con sólo pulsar un botón. Gracias a esta estrategia doble, la propulsión es idónea tanto para el uso en núcleos urbanos como para la conducción por carretera.

En la versión monovalente, la Sprinter NGT es a todos los efectos un vehículo de gas natural.

En entornos urbanos prevalecen las ventajas de la Sprinter NGT con propulsión monovalente. La gasolina contenida en el pequeño depósito (< 15 l) se usa solamente para arrancar el motor y como reserva para casos de emergencia. El sistema conmuta automáticamente a gas natural, sin que el conductor pueda influir sobre esta elección. Ambas versiones NGT presentan enormes ventajas en el capítulo de los costes por combustible: el ahorro si se utiliza gas natural (Compressed Natural Gas, abreviado CNG) en comparación con una cantidad equiparable de gasóleo supone —por ejemplo, en Alemania— aproximadamente un 25% (a enero de 2013). Dentro de Europa pueden existir diferencias debidas a las exenciones y ventajas fiscales, las subvenciones y otras ventajas, como por ejemplo tarifas reducidas de seguros.

No hay comentarios

Dejar respuesta