Tercera generación del Iveco Daily Hi-Matic, más ergonómica

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  • El fabricante de vehículos industriales Iveco ha mostrado en el Salón de Bruselas el nuevo Daily Hi-Matic, único modelo de su segmento con transmisión automática de ocho velocidades.

    En Bruselas, Iveco muestra siete nuevos Daily, entre los que destacan el Daily Hi-Matic y el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido (GNC).

    El Daily Hi-Matic se presenta con un innovador cambio automático de ocho velocidades, que con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economíapermitiendo una mayor concentración en la conducción.

    Con este nuevo cambio, el Daily ofrece rendimiento con dos configuraciones diferentes de la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power.

    En el modo Eco, los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, para una conducción más ágil.

    La nueva transmisión necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración. Además, los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual.

    El vehículo, el mejor de su segmento por su rendimiento, está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2.3 y 3.0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total de 7,2 toneladas.

  • El Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder, de serie en el modelo.

    La gama se presenta en Bruselas en tres versiones diferentes:Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de tarea que el vehículo debe realizar.

    Se trata de la tercera generación del vehículo comercial ligero de Iveco, para el que se ha rediseñado el 80% de sus componentes. Aunque conserva intacta su tradicional estructura de bastidor, que es su ADN y que le garantiza fuerza, versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de carrozado en las versiones chasis cabina.

    El Daily de nueva generación incorpora contenidos tecnológicos con el objetivo de reducir los consumos, que son de media inferiores en un 5,5%, aunque puede llegar hasta un 14% en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye el sistema Start&Stop).

  • La aerodinámica también se ha mejorado, especialmente en las versiones furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6% (de 0,335 a 0,316).

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